Economía|26 feb 2013, 12:00 AM|POR Diario Libre

Déficit en la Seguridad Social alcanza los RD$13 millones al mes

CNSS estudia medidas para enfrentar la falta de recursos del SFS
El Seguro Familiar de Salud resulta afectado.

SANTO DOMINGO. La presidenta del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), informó ayer que asciende a RD$13,898,822.56 al mes, el déficit que afecta al Régimen Contributivo del Seguro Familiar de Salud (SFS) y lo atribuye a una diferencia entre el recaudo de los fondos y los pagos a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).

Maritza Hernández, informa que la Comisión de Presupuesto, Finanzas e Inversiones de la Seguridad Social, estudia un conjunto de medidas para enfrentar el faltante y que presentará un informe al respecto al CNSS.

"Una de las principales iniciativas que pretendemos implementar es la aplicación de controles para evitar la elusión, es decir, que se reporten al sistema salarios inferiores a los correspondientes", expresó.

Para eso trabajarán en conjunto con el Ministerio de Trabajo, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y la Tesorería de la Seguridad Social (TSS).

La presidenta del CNSS dijo que el SFS posee un fondo superior a los RD$6,600 millones, al que también se procura darle mayor rendimiento, logrando mejores tasas de interés.

Otra medida, es aumentar y fortalecer el cuerpo de inspectores a nivel nacional para velar por el correcto cumplimiento de esas disposiciones.

Recientemente, el superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Fernando Caamaño, y el tesorero, Henry Sahdalá, informaron sobre el déficit, y consideran que una salida es aumentar los salarios de los afiliados.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.