empresas|01 mar 2013, 12:00 AM|26|POR José Javier

El Conep advierte al gobierno tener cuidado para no afectar inversiones extranjeras

Los banqueros valoran esfuerzo del gobierno para mantener la estabilidad y la ADIE felicita a Medina
Manuel Diez Cabral

SANTO DOMINGO. El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) advirtió al gobierno sobre la necesidad de tener cuidado en enviar señales que deterioren el clima de negocios que afecten la imagen internacional del país.

El Conep reaccionó así al discurso del presidente Danilo Medina al rendir cuentas ante el Congreso Nacional, en el que dio un ultimátum a la Barrick Gold para que se siente a revisar los aspectos fiscales del contrato, en el que manifestó que si esa empresa mantiene su intransigencia, sometería al hemiciclo un proyecto de ley para establecer un impuesto sobre los ingresos inesperados de las empresas exportadoras de minerales.

A su vez, la Cámara Minera planteó la necesidad de que se garantice la inversión extranjera, ya que la minería es la actividad más importante para los próximos años.

La Asociación Dominicana de Empresas de Inversión Extranjera (ASIEX), informó, por su parte, que está confiada en que la intención de renegociación de parte del gobierno del contrato con la Barrick Gold tendrá como norma el respeto a la seguridad jurídica, y planteó que ve con entusiasmo que haya propuestas de solución para los problemas de generación, transmisión, distribución, comercialización de electricidad y otros temas institucionales, como la criminalidad.

El Conep, que preside Manuel Diez Cabral, dijo que el país precisa de un Estado con visión de largo plazo, apego a la ley y con reglas de juego sostenibles que fomenten el desarrollo nacional.

Planteó al gobierno la necesidad de colocar como punto central de la agenda del país, la suscripción de los pactos por la reforma educativa, sector eléctrico y fiscal. Consideró positiva la presentación de un plan de gobierno para la solución del problema eléctrico.

Mientras la Asociación de Bancos Comerciales (ABA) valoró el esfuerzo hecho por el gobierno para mantener la estabilidad macroeconómica y mitigar el déficit de finanzas públicas.

Asimismo, la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) consideró que el Presidente tocó los puntos fundamentales para enfrentar la crisis que afecta al sector eléctrico.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.