Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Barrick saca del país oro retenido por Aduanas

La decisión se produce horas después que las autoridades verificaran el cargamento retenido

SANTO DOMINGO.- La empresa minera Barrick God Corporation confirma en su página web  que el cargamento  de doré (mezcla de oro y plata)  retenido por las autoridades dominicana, tras comprobarse que se habían cometido irregularidades en el procedimiento de exportación,  fue enviado  la noche del lunes de suelo caribeño  a un país que no identifica.

"Barrick Gold Corporation confirma que un cargamento de oro de la mina de Pueblo Viejo, que había sido detenido por las autoridades aduaneras de la República Dominicana el 14 de marzo de 2013, fue puesto en libertad y enviado", dice la  empresa minera.

Comunicado PDF

TORONTO, March 18, 2013 - Barrick Gold Corporation (NYSE: ABX, TSX: ABX) (Barrick or the "company") confirms that a shipment of gold from the Pueblo Viejo mine, which had been detained by Customs authorities in the Dominican Republic on March 14, 2013, has been released and shipped.

La Dirección General de Aduanas informó ayer que la empresa minera Barrick Gold, tendría que pagar al Estado la suma de RD$952 millones para  sacar del país un embarque de oro y plata que la institución retiene desde el miércoles de la semana pasada.

Asimismo, el director del organismo, Fernando Fernández, ordenó una revisión pormenorizada de otros l9 embarques realizados por la empresa canadiense, a través de la terminal de carga Punta Caucedo.

El administrador de Aduanas en Punta Caucedo, Wilson Acosta, informó que tras proceder ayer lunes a la revisión física, las autoridades establecieron que hubo errores en la declaración por parte de la Barrick Gold, que explota los yacimientos de oro y Plata, de Pueblo Viejo, Cotuí.

Acosta declaró que como la empresa minera declaró que el valor de embarque retenido es de US$11.6 millones, la misma será multada con el doble, US$23.2 millones, que convertidos en pesos serían unos RD$952 millones.

Leer más