Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Agricultura saluda que deportistas usaran el plátano como símbolo de calidad

Luis Ramón Rodríguez dice que el gesto pone en alto la agropecuaria dominicana

Expandir imagen
Agricultura saluda que deportistas usaran el plátano como símbolo de calidad
SANTO DOMINGO.- El ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, saludó que el equipo dominicano, ganador invicto el Clásico Mundial de Béisbol, haya usado el plátano como "símbolo de poder", lo que considera que pone en alto la calidad de los productos agropecuarios dominicanos.

"Es un alto honor para las autoridades y los productores que los jugadores levantaran, además de la bandera nacional, el plátano como señal de calidad, lo que pone en primer lugar la agropecuaria de la República Dominicana", manifestó Rodríguez.

El funcionario agradeció el gesto de los peloteros dominicanos que asociaron el triunfo del equipo al poder alimenticio que da el plátano a los dominicanos.

Los medios locales e internacionales difundieron al mundo el gesto de los jugadores, lo que le dio un sabor criollo a la final del importante evento deportivo internacional.

El plátano es uno de los alimentos de la dieta básica en la República Dominicana y su consumo está asociado a la fortaleza y la buena salud de los consumidores

El ministro Rodríguez dijo que junto al plátano, la agropecuaria dominicana exhibe en estos momentos estándares de calidad que la colocan a la vanguardia a nivel mundial.

Citó la producción de banano orgánico, del que la República Dominicana ocupa el primer lugar en el mundo, así como la calidad del café y cacao orgánicos, la cual es reconocida entre las mejores en los mercados internacionales.

Tras citar el aguacate, el mango y otras frutas, así como la producción de vegetales orientales para exportación.