Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Anje dice exportadores deben someterse a la Ley de Aduanas

Cumplir procedimientos respalda seguridad jurídica, aseguran

Expandir imagen
Anje dice exportadores deben someterse a la Ley de Aduanas
Frank Elías Rainieri, presidente de Anje. Al fondo, la directiva.

SANTO DOMINGO. Los exportadores deben someterse a las normas y leyes que regulan el envío de mercancías fuera del país, indicó ayer Frank Elías Rainieri, presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (Anje) quien, junto a la directiva, presentó los objetivos para este año de la entidad empresarial.

"Si se cumplen los procedimientos, se cumple con todo lo que es la seguridad jurídica, pero hay que ver lo que dicen los procedimientos de Aduanas, y ver si hay o no violación. Lo que hay es que esperar porque va muy poco tiempo todavía", manifestó.

La Anje señaló la necesidad que existe de solucionar una serie de problemas estructurales que afectan la economía, la administración pública, las empresas y la seguridad jurídica, esto en aras de recuperar la competitividad.

Entre los puntos que destacaron están la consecución de los pactos de la Estrategia Nacional de Desarrollo, el educativo, el eléctrico y el fiscal.

Asimismo, mejorar la estructura tributaria, enfrentar la evasión y lograr una ejecución más transparente del presupuesto nacional.

Favorecieron la modificación del Código Laboral, el cual explicaron, no está adaptado a las nuevas circunstancias, y no considera figuras como por ejemplo el teletrabajo. Además de que limita el emprendurismo, debido a su rigidez, indicaron.

En otro orden, sostuvieron que los aumentos salariales deben ejecutarse según el desempeño y la productividad.

Respecto a las demandas de aumento salarial que realizan los maestros miembros de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), los jóvenes empresarios favorecieron un salario justo, al tiempo que indicaron la necesidad de que se retome el diálogo con el Ministerio de Educación.

Sobre el caso de Bahía de las Águilas precisaron que es necesario que terminen los procesos judiciales para pensar en algún proyecto a desarrollar.

Leer más