Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

El Conep espera solución tema Barrick

Cree a RD no le conviene una "tensión permanente"; hay retos que enfrentar

Expandir imagen
El Conep espera solución tema Barrick
Manuel Diez Cabral

SD. El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) espera que el gobierno, a través de la Dirección General de Aduanas (DGA) y la Barrick Pueblo Viejo concluyan de una forma inteligente, dentro del marco de la ley y la institucionalidad, los problemas que se han generado con esa empresa minera por considerar que al país no le conviene estar en una situación permanente de tensión.

Al hablar en nombre del gremio empresarial, Manuel Diez Cabral dijo no conocer detalles de la situación generada entre la DGA y la empresa minera, que motivó que se le exija a ésta una penalidad de RD$952 millones, certificaciones internacionales de los minerales refinados y abrieran una investigación sobre otros 19 embarques que han salido del país.

"Tenemos que llegar a una conclusión del tema de la Barrick de una manera inteligente por el bien del país. Creo que no conviene estar en una situación de tensión permanente".

Expresó que existen muchos retos que enfrentar, como son los grandes pactos a los que hay que arribar; el eléctrico, fiscal y educativo.

Leer más