Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Crece volumen de textiles enviados a EE.UU.

Según datos de OTEXA, los textiles de manufactura en RD aumentaron 46.6%

Expandir imagen
Crece volumen de textiles enviados a EE.UU.
Luisa Fernández

SD. El volumen de las importaciones estadounidenses de confecciones textiles procedentes de la República Dominicana registró un incremento de 46.6% en el mes de enero, alcanzado 12.4 millones de metros cuadrados, mientras que en términos de valor, las importaciones significaron un crecimiento de 30.2% en el mismo período, para un total de US$32.22 millones.

De los productos elaborados en zonas francas que RD exporta a EE.UU., en enero también aumentaron los instrumentos médico-quirúrgicos, que crecieron un 16.4%, y los productos eléctricos que aumentaron un 11.5%.

Estas informaciones fueron dadas por la Oficina de los Estados Unidos para Textiles y Confecciones (OTEXA), y divulgadas en el país por la directora del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportaciones, Luisa Fernández, quien señaló, además, que el país fue el único país de la región DR-CAFTA que creció en las exportaciones textiles en el mercado estadounidense. Según datos de OTEXA, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Nicaragua registraron variaciones relativas desde -1.01% hasta -18.55%.

A nivel general, la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos (USITC) indicó que las exportaciones de zona franca registraron crecimientos positivos durante el primer mes del año, principalmente cigarros hechos a mano y los calzados.