Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Tricom pierde un millón de dólares por el robo de cables

Del 2012 a la fecha, Tricom ha repuesto 33,881 metros de cable de cobre

Expandir imagen
Tricom pierde un millón de dólares por el robo de cables
Tricom llama a Aduanas a fiscalizar exportaciones de cobre.

Santo Domingo. La empresa de Telecomunicaciones Tricom informó que sus pérdidas por el robo de cables de cobre ascienden a un millón de dólares, siendo el 70% de este monto por robos ocurridos en la parte Este de la provincia Santo Domingo y el 30% restante en La Guáyiga y Los Alcarrizos, al oeste de esta demarcación.

La empresa informó que la alta recurrencia de sustracciones en los sectores de Sabana Perdida, Villa Mella, La Caleta, Los Tres Brazos, San Isidro, entre otros de la Zona Oriental, ha llevado a la empresa a considerar el retiro definitivo de sus servicios en esos sectores.

Datos suministrados por la vicepresidente de Seguridad Integral de Tricom, Satcha Aguiar, indican que "a pesar de los esfuerzos conjuntos con las autoridades de apresamiento, de las cuales recibimos apoyo en la gestión de persecución de estos criminales, la cantidad y frecuencia de los robos es significativamente mayor que con la rapidez que pueden ser apresados y procesados".

Según afirmó Aguiar, la principal razón radica en la existencia de un negocio ilícito de compra y venta del material de cobre que se extrae de los cables para fines de exportación.

Así, del año 2012 a la fecha Tricom ha tenido que reponer un total de 33,881 metros de cable de cobre.

"Mientras continúen creciendo las exportaciones de cobre del país, la fuente del negocio se mantendrá y, por lo tanto, las acciones de robo tampoco disminuirán. Hacemos un llamado a las autoridades responsables en la Dirección General de Aduanas para la implementación de medidas efectivas que fiscalicen y controlen las exportaciones de cobre obtenidas por la via ilícita", dijo Aguiar en una nota de prensa que remitió la empresa ayer a los medios de comunicación.