finanzas|11 abr 2013, 12:00 AM|3|POR Diario Libre

Camilo dice bancos tienen RD$185 mil millones disponibles

El superintendente de Bancos afirma que ese sector está sobrecapitalizado
Rafael Camilo

SANTO DOMINGO. La banca en República Dominicana tiene más de RD$185 mil millones disponibles para préstamos, y una cartera vencida de apenas un 3%, lo que la coloca como una de las más sólidas del área, afirmó ayer el superintendente de Bancos, Rafael Camilo.

Declaró que el sector tiene una solidez tan grande que la mayoría de las entidades están "sobrecapitalizadas" en RD$40 mil millones, o sea, con mucho más recursos de lo que exigen las regulaciones oficiales.

En declaraciones escritas remitidas a través del Departamento de Comunicaciones de la Superintendencia de Bancos, dijo que para poder operar, la Ley Monetaria y Financiera les exige tener como capital de sus accionistas un 10% de lo que tienen prestado, pero la mayoría de ellas tiene por encima de 16%.

Sostuvo que muy pocos países tienen una cartera vencida de apenas un 3% como la de República Dominicana. "Eso da una idea de la solidez y buen control de la banca, o sea que ésta se encuentra en una situación de total estabilidad.", manifestó.

Camilo admitió que la situación económica del país sigue difícil, pero aclaró que no es exclusiva de aquí, sino consecuencia de la crisis económica mundial.

Sin embargo, dijo, es enfrentada con medidas de austeridad que ha comenzado a aplicar y a dar sus frutos a la nueva administración.

Declaró que siempre ha sido objeto de discusión si la austeridad es beneficiosa de inmediato o si es preferible bajar el déficit gradual. Pero dijo que "el hecho de tener un sector financiero estable y sólido ayuda a mitigar el efecto que la austeridad tiene sobre la economía". JJ

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.