agropecuaria|05 may 2013, 10:56 AM|POR Diario Libre

Tornado en La Vega afectó 30% de plantaciones de plátano y arroz

LA VEGA.- Entre un 20 y 30 por ciento de las plantaciones agrícolas de plátanos y arroz de La Vega resultaron afectadas, a causa del tornado que sorprendió la madrugada del sábado a los habitantes de esa provincia cibaeña.

Durante un recorrido realizado por el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Radhames Valenzuela, junto al administrador del Banco Agrícola, Ángel Estévez, se pudo determinar la situación dejada por el fenómeno, que además de los fuertes vientos, produjo granizadas.

Valenzuela afirmó que los asentamientos más afectados fueron Rancho Viejo, Camú y Las Cabuyas, compuestos por 1, 304 parceleros, distribuidos en 22, 640 tareas.

"Aunque los daños no fueron significativos, instruimos a nuestros técnicos para que inicien los levantamientos de lugar, para tener un diagnostico más acabado en el menor tiempo posible, y de ahí determinar las acciones a seguir'', aseguró Valenzuela.

Lamentó la situación dejada por el fenómeno y exhortó a los parceleros a no escatimar esfuerzos en la continuación de la siembra, porque el presidente Danilo Medina, y el equipo que le acompaña, están empeñados cada día en mejorar la situación de los hombres del campo.

De su lado, Apolinar Germosén, presidente del Consejo Nacional de Parceleros, agradeció el gesto de los funcionarios, de acudir a las zonas afectadas, "porque en momentos difíciles como estos, es que se hace necesario la mano solidaria de las autoridades".
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.