Agricultura|05 may 2013, 2:11 PM|POR Diario Libre

Dominicana ayuda a Haití para fortalecer su mercado agropecuario

SANTO DOMINGO.- En el marco de la cooperación bilateral, la República Dominicana ejecuta un plan de ayuda a Haití, para fortalecer su Sistema de Información de Mercados Agropecuarios , a los fines de hacer más eficiente todos los mecanismos de comercialización de productos procedentes del campo.

En ese sentido, una misión de funcionarios de norteamericanos y haitianos visitaron la República Dominicana con el objetivo de conocer las debilidades, fortalezas y oportunidades del sistema de información de precios del Ministerio de Agricultura, para relacionarlos y compartir experiencias de los dos sistemas.

Los funcionarios norteamericanos iniciaron un proceso de capacitación con la apertura del seminario-taller: "Necesidad de cooperación e intercambio de experiencias de los sistemas de información de mercados agropecuarios de las dos naciones vecinas".

Otros objetivos del taller consistieron en identificar las necesidades de cooperación entre los dos sistemas en términos de capacitación, así como adiestrar a los informadores o recolectores de precios de los mercados, para que puedan mejorar ese trabajo.

También, visitar los diferentes mercados del Gran Santo Domingo, incluyendo el Merca Santo Domingo, para intercambiar con sus administradores y con los comerciantes mayoristas, para conocer el movimiento comercial de esos centros de expendio, especialmente en lo concerniente a los volúmenes de ventas, dinámica de precios, entre otros aspectos.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.