Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Bancos facilitan arreglo de historial de crédito

Instituyen servicios que permiten recuperar la salud del historial

SD. Desde hace menos de tres semanas algunos bancos han formalizado servicios para que usuarios con problemas en su salud crediticia accedan a cuentas bancarias y tarjetas de crédito, que eventualmente les permitirían reparar los problemas en su historial.

Así, el pasado 23 de abril, el Banco BHD hizo público "ReComienza", un programa que permite a los usuarios poseer una tarjeta de crédito con un límite, que puede ser en pesos o en dólares, que en resguardo debe tener una garantía o cuenta asociada, requisito que se libera cuando el estatus del cliente cambia en su historial de crédito. Si el cliente cumple con todas la obligaciones, en 12 meses puede entonces volver a ser sujeto de crédito.

Banco León asesora a sus clientes, además, ofrece cuentas de ahorro o certificados financieros, y luego que demuestran estabilidad de flujos, les ofrecen créditos, ya sean préstamos o tarjetas con garantía de cuentas o certificados.

Banco Santa Cruz contempla diseñar una facilidad, tanto para el ahorro como para préstamos. Es un público que atienden también, aunque no lo publicitan.