INVESTIGACIÓN|26 may 2013, 12:03 AM|POR EFE

El uso del móvil a modo de billete de tren o autobús animaría a pagar más

Si las facilidades tecnológicas aumentan la cuantía del abono también, indica un estudio

MADRID, España.- Más de la mitad de los usuarios de transporte público, el 52 %, abonaría al menos un 10 % más por trayecto, si la tecnología favoreciera sistemas más cómodos para costear el servicio, como la sustitución del billete por el propio teléfono móvil o su adquisición de forma telemática.

Así se desprende de un informe de la consultora Accenture sobre el futuro del transporte público, con opiniones de 4.500 viajeros de nueve ciudades del mundo (Barcelona, Seúl, Sao Paolo, Los Ángeles, Nueva York, Washington DC, Berlín, París y Londres).

Barcelona es la única ciudad española incluida en este estudio, cuyos datos revelan que el 90 % de los usuarios de transporte público en esta ciudad aceptaría un sistema sin billetes físicos si existiera la posibilidad de comprarlos a distancia. Además, los barceloneses consideran que el transporte público sería más fácil de usar si fuera puntual y no hubiera colas, un objetivo al que contribuirían las tecnologías.

Según el informe, los usuarios de transporte público prefieren viajar con billete electrónico, frente al tradicional en papel. Tres de cada cuatro viajeros de transporte público cree que los billetes electrónicos facilitarían los desplazamientos y ello animaría a aparcar el vehículo particular para usar un sistema colectivo; además, casi la totalidad considera muy interesante viajar sin billete de papel.

Por otra parte, el informe desvela que menos del 25 % de los usuarios de transporte colectivo recibe información de las empresas de transporte público a diario en las redes sociales, aunque más del 90 % desearía saber a través de éstas sobre precios, descuentos y otra información.

Según el documento, uno de cada tres encuestados confía en que este mismo año utilizará un dispositivo móvil para comprar billetes de transporte; la cifra se eleva al 78 % en el horizonte de 2014.

"La tecnología ofrece enormes posibilidades de flexibilidad, y las empresas de transporte no pueden permitirse el lujo de ignorarlo", según Miguel Angel García Díez, responsable de Accenture.

"Los usuarios esperan que el precio, la evolución tecnológica y la demanda acaben por eliminar los billetes físicos -advierte-. Las empresas de transporte deben aprovechar esta oportunidad para adelantarse a sus competidores".

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.