Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

AIRD estima que medida JM generará más empleos

SD. La Asociación de Industrias (AIRD) consideró como muy positivas las medidas tomadas por las autoridades monetarias en relación a reducir la tasa de referencia de política monetaria en 75 puntos, colocándola en 4.25%, "pero sobre todo aquella que flexibiliza aun más el acceso a crédito de las pequeñas y medianas industrias".

Ligia Bonetti indicó que este año la AIRD y el sector financiero han estado trabajando en conjunto para buscar mejorar el acceso a crédito del sector industrial y que las decisiones de las autoridades monetarias son un respaldo a este proceso llevado a cabo por la banca y la industria.

La medida de la Junta Monetaria decide que se tome en cuenta el historial de pago de los pequeños y medianos deudores, y no el volumen de ventas. "El historial de pago, si se establece de modo definitivo en el Reglamento de Evaluación de Activos, constituirá una muestra de la confianza que debe tenerse en un cliente cuyos cumplimientos son los deseados. Las ventas a veces no evolucionan favorablemente, y sin embargo, un cliente mantiene el cumplimiento de sus obligaciones, porque ser industrial no es una apuesta de corto plazo", señaló Bonetti.

Estima flexibilización para deudores menores, incluyendo Pymes aumentará la canalización de crédito al sector productivo.