Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis eléctrica
Crisis eléctrica

Los generadores responden que sí han hecho inversiones

La ADIE afirma que la inversión del sector en la generación de energía superará los 500 megavatios

Expandir imagen
Los generadores responden que sí han hecho inversiones
Planta Seabord.

SANTO DOMINGO. La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) destacó ayer que en los últimos tres años han ingresado al parque de generación más de 200 megavatios, con inversiones que han realizado las empresas EgeHaina, Seabord, Laesa y Los Orígenes.

Si a esas inversiones se suman las que entrarán a finales de este año con la planta de Quisqueya II, entonces se habrán instalado más de 500 megavatios en los últimos dos años de plantas eléctricas usando tecnología dual fuel (gas natural y fuel oil) y eólica.

La ADIE hizo la observación luego que el presidente Danilo Medina planteara que con el tema eléctrico no se quedará cruzado, aunque está chocando con intereses muy fuertes, por la oposición que tiene a lo que quiere hacer en este sector, por lo que el Estado intervendrá porque hace tiempo en el país no se invierte un centavo en generación.

Al respecto, Milton Morrison, vicepresidente ejecutivo de la ADIE, dijo que esa entidad saludó la voluntad del gobierno dominicano en cuanto a buscar una solución al problema eléctrico que ha afectado al país por décadas y que el sector privado está dispuesto a seguir haciendo inversiones en generación.

Morrison señaló que los planteamientos esbozados por el Gobierno coinciden con las soluciones que la ADIE ha venido destacando en últimos meses. "Entendemos que las declaraciones del presidente Danilo Medina se enmarcan dentro del espíritu que tienen los miembros de las ADIE de que para solucionar el problema eléctrico debemos trabajar las deficiencias financieras y operativas de las empresas distribuidoras, así como eficientizar la matriz energética en términos de tecnologías y combustibles.

TEMAS -