Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Cree intereses imponen veda a productos de RD

Entienden que Haití quiere aumentar aranceles, "y está en todo su derecho, pero con transparencia"

Expandir imagen
Cree intereses imponen veda a productos de RD
Ligia Bonetti

SANTO DOMINGO. La presidenta de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD), Ligia Bonetti, dijo ayer que no descarta que haya intereses económicos detrás de la veda impuesta por las autoridades haitianas a las importaciones de plásticos.

Bonetti explicó que las industrias formales de RD exportan a 72 países, incluyendo a EE.UU. y Haití, productos plásticos que cumplen con todas las reglamentaciones que ha estado exigiendo el gobierno haitiano, y que una muestra de ello son las importaciones del aditamento "oxo" en los registros de Aduanas. Señaló que desde hace dos semanas, las industrias dominicanas han notificado a la AIRD que sus productos plásticos no han podido entrar a la vecina nación.

Mientras, el presidente de la Asociación Dominicana de Exportadores, Kai Schoenhals, manifestó que "si los haitianos no nos quieren comprar, no nos tienen que comprar, no es obligado". No obstante, indicó que RD quiere proteger ese mercado, y que Haití no importe productos de otros países.