Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Gobierno subirá el salario a los empleados en el próximo año

Ministro de Hacienda dice que van a esperar elaborar el presupuesto, para apoyar a trabajadores

Expandir imagen
Gobierno subirá el salario a los empleados en el próximo año
Simón Lizardo Mézquita

SANTO DOMINGO. El ministro de Hacienda, Simón Lizardo Mézquita, informó ayer que será el próximo año que se hará un aumento de salario a los servidores del Estado.

Expuso que van a esperar la elaboración del presupuesto, pues aumentar los salarios en el sector público fue un planteamiento de campaña del presidente Danilo Medina.

Añadió que es una necesidad de que la gente tenga mayor poder de adquirir bienes y servicios, para que tenga mayor poder de compra y pueda aumentar su calidad de vida.

Dijo que tienen una meta de déficit para este año, aprobado por el Congreso de 2.8% del Producto Interno Bruto (PIB), que es la meta del presupuesto. "Venimos de una reducción de más de 7% de déficit un ajuste de 2.8%, una reducción muy significativa.

Sobre el déficit de RD$10,000 millones en los primeros meses del año, citó que el proyectado a final de año es de RD$70 mil millones, por lo que van por la meta.

Dijo que la responsabilidad de Hacienda y del gobierno y mantener una adecuada política fiscal y la tienen.

Sobre la queja de la población por falta de dinero, dijo que eso siempre va a ocurrir, en un país donde la presión tributaria es apenas de un 14.5%, y en la región es de un 26%.

Agregó que RD está por debajo de la media de la región, con recursos muy limitados. Señaló que el reto del gobierno es aumentar la calidad de vida.

Lizardo Mézquita habló en un acto donde Contrataciones Públicas firmó un acuerdo con la Dirección General de Contabilidad Gubernamental para reducir los trámites para la actualización de proveedores del Estado.