Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Denuncian empresas grandes crean Pymes

SANTO DOMINGO. La directora general de Compras y Contrataciones Públicas, Yokasta Guzmán, declaró que empresas grandes están constituyendo compañías pequeñas para beneficiarse de los programas y proyectos destinados a las Pymes.

La funcionaria explicó que ante denuncias recibidas, comenzaron a cruzar informaciones de varias entidades como el Ministerio de Industria y Comercio, el Registro de Proveedores, la Cámara de Comercio e Impuestos Internos, donde encontraron que al menos cinco empresas domiciliadas en el mismo sitio o con una composición accionaria similar han participado en un mismo proceso.

"Si tú participas con cinco y yo con una, tú tienes más posibilidades de ganar", explicó.

Guzmán indicó que aplicarán las leyes para garantizar la igualdad de condiciones. Asimismo, dijo que al final del año todas las instituciones estatales tienen que demostrar que han cumplido con el 20% de asignación de su presupuesto de compra dedicado a las Pymes.

La directora de Compras y Contrataciones, quien habló durante una actividad en el Centro Bonó, anunció que realizan un estudio para determinar la oferta de las Pymes y la demanda del Gobierno.