Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Llegan en siete meses 23,500 turistas más que en igual período de 2012

Expandir imagen
Llegan en siete meses 23,500 turistas más que en igual período de 2012
El país recibió 2.9 millones de turistas en siete meses.

SANTO DOMINGO. En los primeros siete meses de este año el sector turismo creció 0.81%, lo que representa 23,505 viajeros adicionales, con relación a igual período del año anterior. En los siete meses han llegado al país 2,931,103 turistas no residentes.

Expone que este crecimiento se explica por el dinamismo que presenta el segmento de los extranjeros no residentes, al aportar 37,381 pasajeros más que en el mismo lapso del año anterior, para una variación de 1.47%.

El Banco Central explica que ese crecimiento fue debido al esfuerzo conjunto del Ministerio de Turismo y el sector privado en la promoción del destino turístico dominicano en los mercados internacionales.

De acuerdo con el informe del Banco Central sobre el flujo turístico enero-julio de este año, República Dominicana continúa mostrando resultados positivos en la llegada de pasajeros no residentes.

Señala que durante el mes de julio la llegada de pasajeros no residentes creció un 3.62%, lo que en términos absolutos representa un aumento de 16,415 personas adicionales en relación a igual periodo del año anterior.

El informe del Banco Central indica que este comportamiento se debe al incremento de 4.48% de los extranjeros no residentes, para un aporte de 17,030 visitantes más que en igual mes del pasado año.

En tanto que la llegada total de pasajeros residentes y no residentes por vía aérea, en los primeros siete meses del presente año, fue de 3,194,283 para una variación de 0.44% con relación a igual período del año anterior, al ingresar al país 14,007 personas adicionales por las diferentes terminales aeroportuarias.

Expone que el aumento reflejado durante julio se debió al dinamismo que presenta la llegada de turistas de América del Norte, que aportó 24,702 visitantes adicionales, y que contrarrestó la disminución en 10,568 turistas procedentes de Europa, América Central y el Caribe y el resto del mundo.