Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
economia

El Conep valora la gestión de Medina; esperan la firma de pactos

Economistas estiman que el crecimiento económico se mantendrá débil en lo que resta del año

Expandir imagen
El Conep valora la gestión de Medina; esperan la firma de pactos
Los panelistas abordaron temas económicos y sociales.

SANTO DOMINGO. El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), a través de cinco panelistas, realizó un repaso de la situación económica, social e institucional del país durante el período 2012-2013 en un evento denominado "Índice Socioeconómico", donde una de las principales demandas del empresariado fue la realización de los pactos por el desarrollo.

No obstante, el Manuel Diez, presidente del Conep, explicó que en las próximas semanas existe la posibilidad del inicio de las discusiones para el pacto por la educación.

Los panelistas invitados fueron los economistas Miguel Ceara Hatton, Pavel Isa y Jochi Vicente, la periodista María Isabel Soldevila y el abogado Servio Tulio Castaños.

Los economistas plantearon la necesidad que tiene el país de abordar la cobertura de la educación como parte de un mismo todo, según dijo Pavel Isa. Mientras que Jochi Vicente, en el tema eléctrico, argumentó que la evidencia histórica muestra cómo el Estado ha sido incapaz de administrar el sistema eléctrico.

En tanto, Ceara Hatton, ante las recientes medidas tomadas por las autoridades monetarias para estabilizar el dólar, auguró que la calidad de vida de las personas se restringirá. María Soldevila, por su lado, advirtió la necesidad la necesidad de fortalecer la capacidad de innovación. En tanto que Servio Tulio Castaños advirtió que la reforma de la Policía debe tocar la ley que la rige.