Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Los derechos no serían afectados en una eventual reforma del Código Laboral

La ministra asegura no es posible vulnerar derechos

SANTO DOMINGO. Un gobierno de Danilo Medina nunca tomará medidas que afecten a la clase trabajadora, en la eventual modificación al Código de Trabajo, afirmó ayer la ministra de Trabajo, Maritza Hernández.

"Yo no creo que sean afectados los derechos de los trabajadores, eso no es posible", expresó la funcionaria sobre los cuestionamientos del sector sindical a la integración de una comisión para creada por el Poder Ejecutivo para el estudio y modificación del Código.

La funcionaria afirmó que la clase trabajadora está representa ante la comisión creada por el Poder Ejecutivo para estudiar la modificación del Código Laboral, por el abogado Joaquín Luciano de la Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS).

Explicó que la comisión está conformada por los sectores representativos del área laboral, a fin de escuchar todas las opiniones.

"La comisión está integrada por abogados y economistas, quienes deberá hacer su trabajo y dar su opinión, mientras que el Ministerio de Trabajo a través del Consejo Consultivo verificará el trabajo realizado por dicha comisión", precisó.

Hernández ofreció sus declaraciones al acudir a una reunión con la comisión especial que estudia la modificación a la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de la Seguridad Social.