Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Un experto dice que la República Dominicana necesita un consenso para reformar el Código de Trabajo

José Armando Caro advierte que cualquier reforma laboral es muy compleja

Expandir imagen
Un experto dice que la República Dominicana necesita un consenso para reformar el Código de Trabajo
En RD se debate el Código.

SANTO DOMINGO. Para que la República Dominicana logre una reforma al Código de Trabajo se necesita de un consenso entre los diferentes sectores nacionales, según expresó el experto en asuntos laborales, el argentino José Armando Caro.

Las Comisiones Permanentes de Administración de Deuda Pública, de Salud y de Seguridad Social de la Cámara de Diputados invitó al destacado profesional para que ofreciera algunas opiniones sobre la Seguridad Social y los asuntos laborales en el país.

El diputado José Santana Suriel, presidente de la Comisión Permanente de Deuda Pública de la Cámara de Diputados explicó que los diputados de las tres comisiones hicieron la invitación para que el experto ofreciera algunas pinceladas en torno a los referidos temas.

En ese sentido, Caro afirmó que cualquier reforma laboral es muy compleja, por lo que se requiere de un consenso entre el gobierno, el sector patronal y los trabajadores, tras afirmar que cuando se habla de reformar algo, siempre se va a encontrar resistencia de alguna de las partes.

"Por eso entiendo que la reforma del Código Laboral de la República Dominicana no se puede hacer sin el diálogo entre las partes", señaló el experto laboral argentino.

Entiende que en un mundo donde los países viven en permanente competencia, algunos se quedarán con los mejores empleos y otros se quedarán con una mano de obra deficiente.

Por tal razón considera que para que el país logre la reforma del Código Laboral lo primero es escuchar a todos los sectores.

Dijo que la República Dominicana, como la mayoría de los países, tiene dos mercados de trabajo: el informal y el formal, uno que tiene una serie de derechos laborales y otro que no tiene ningún derecho.