Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Dicen Occidental Hotels ya está en proceso de venta en el Caribe

Perspectivas de un 2013 con mejores resultados dan más posibilidades de venta

Expandir imagen
Dicen Occidental Hotels ya está en proceso de venta en el Caribe
Uno de los hoteles de la cadena.

SD. La cadena hotelera Occidental Hotels, la cual tiene presencia en Santo Domingo y Punta Cana, está analizando vender sus hoteles en el Caribe, según publicó el periódico digital español El Confidencial.

De acuerdo a ese diario, el banco BBVA, presidido por Francisco González y el dueño de Inditex, Amancio Ortega, han encargado a Morgan Stanley la venta de la cadena de hoteles de cuatro y cinco estrellas. "Fuentes próximas a BBVA y a Ortega han confirmado la contratación del banco de inversión estadounidense para 'analizar distintas opciones corporativas' en Occidental Hoteles, una forma de decir que están sopesando muy seriamente venderla después de seis años en su accionariado. Esta es la primera alternativa, aunque no se descarta dar entrada a un socio que tome una participación significativa y se haga con la gestión", indica el diario.

Según la versión de El Confidencial, Morgan Stanley ha comenzado los primeros trabajos para tasar la valoración de Occidental Hoteles, que el pasado ejercicio volvió a los beneficios después de varios de números rojos. Explica que la caída de la demanda de turismo vacacional, los daños provocados por algunos huracanes en el Caribe y la irregular evolución del Hotel Miguel Ángel, el más emblemático de la cadena, llevaron al grupo a perder cerca de 200 millones de euros entre 2008 y 2011.

"Unos números que obligaron a BBVA y a Ortega a hacer aportaciones nuevas de capital y que no han permitido a Occidental Hoteles hacer frente a la deuda. Al contrario, ha tenido que alargar en dos ocasiones los plazos de amortización de sus 270 millones de pasivo, un préstamo que en su día fue concedido por BBVA, La Caixa, Banco Popular, Banco Sabadell, Novagalicia y HSBC, entre otros", refleja la publicación.