Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Cuatro centrales sindicales advierten que no negociarán la cesantía

Se mantienen en vigilia permanente en procura de que no se afecten los beneficios de los trabajadores

Expandir imagen
Cuatro centrales sindicales advierten que no negociarán la cesantía
Las centrales están unidas.

SANTO DOMINGO. Cuatro centrales sindicales advirtieron ayer que el tema de la cesantía no se negocia ante una eventual modificación al Código de Trabajo y que para defender sus derechos están dispuestos a protestar en las calles.

La Confederación de Trabajadores Unitaria, la Unión General de Trabajadores Dominicanos, la Central Institucional de Trabajadores Autónomos y la Central Unitaria de Trabajadores acordaron mantenerse en vigilia en torno a los aprestos de reforma, a fin de que los cambios no perjudiquen y afecten las conquistas laborales.

"Nosotros hemos hecho un llamado a la unidad del movimiento sindical dominicano para unificarnos y blindar las conquistas y los pocos beneficios que tienen los trabajadores a través del Código de Trabajo", precisó el sindicalista Francisco Ramírez en rueda de prensa junto a sus compañeros Rafael Castillo, Ángel Méndez y Casimiro Laureciano.

Indicaron que se someterán a un proceso de capacitación, a través de seminarios y charlas, a fin de adquirir más conocimientos y poder defender su posición ante una eventual modificación al Código de Trabajo.

En tal sentido, llamaron a todas las centrales sindicales y a los trabajadores a mantenerse unidos a fin de blindar las conquistas laborales.

"Las organizaciones sindicales de la República Dominicana tenemos que llevarles la confianza al pueblo trabajador de que la única garantía que hay para proteger los derechos a través del Código Laboral es la unidad y la unificación", manifestó Ramírez.

Enfatizó en que se mantendrán vigilantes para que también se cumplan las prerrogativas en torno a los aumentos de salarios.