Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Fijan tarifa de salario mínimo para los plomeros a destajo

Comité Nacional de Salarios fijó las nuevas tarifas con un aumento de un 15 por ciento

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Trabajo, a través del Comité Nacional de Salarios, revisó la Resolución No.4/2011, y estableció una nueva tarifa de salario mínimo en todo el territorio nacional para los plomeros a destajo del área de la construcción.

Amparado en las atribuciones que le confiere el Artículo No. 452 al 464 del Código de Trabajo y su Reglamento Interior No.512 de fecha 10 de diciembre de 1997, el Comité Nacional de Salarios fijó las nuevas tarifas con un aumento de un 15 por ciento en cada uno de los renglones establecidos.

La nueva Resolución No.6-2013 deberá ser fijada de manera permanente, en un lugar visible de cada establecimiento donde se realice el trabajo.

La Resolución establece las nuevas tarifas que regirán en trabajos de plomería por ajuste, como son la montura de aparatos, montura de calentadores de agua, desagüe de aparatos sanitarios, instalación de cisternas, tuberías de agua potable por metro lineal domiciliaria, tubería de agua de cobre entre otras.

La disposición establece, además, que los salarios que por acuerdo entre los empleadores y trabajadores sean superiores a los salarios mínimos establecidos en la presente tarifa, se mantendrán de conformidad con lo previsto en el Artículo No.217 del Código de Trabajo, sin perjuicio de que dicho salario mejore por convenio entre las partes.

La propuesta de fechas 22 de abril y 30 de mayo del 2013, fue dirigida al Comité Nacional de Salarios por La Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción (FENTICOMMC) y el Sindicato Nacional de Plomeros de Santo Domingo.