Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

La DGII recaudó 97.2% de lo proyectado hasta octubre pasado

La entidad dice que las recaudaciones han tenido un desempeño, que aunque no es récord, es correcto

Expandir imagen
La DGII recaudó 97.2% de lo proyectado hasta octubre pasado
Guarocuya Félix

SANTO DOMINGO. La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó ayer que las recaudaciones tributarias, hasta el 31 de octubre pasado, representaban el 97.2% con relación a lo proyectado.

"Eso lo que quiere decir es que de cada 100 pesos que nosotros proyectamos recaudar, hemos recaudado a la fecha 97 pesos con cuarenta centavos antes que finalice el año", dijo el titular de la DGII, Guarocuya Félix.

En el período enero-octubre, los ingresos acumulados alcanzaron los RD$232,728.9 millones, presentando un incremento de RD$24,787.3 millones comparado con el mismo período del año anterior, logrando así un cumplimiento del 97.2% de la meta estimada.

El funcionario manifestó que el desempeño correspondiente al mes de octubre fue de un 106.2%, lo que, según explicó, quiere decir que ha sido más que satisfactorio, tanto por los resultados de la reforma, como por las propias recaudaciones.

Consideró que las recaudaciones del Gobierno para el año 2014 representan un gran reto por el monto que establece la Ley General de Presupuesto.

Respecto a la necesidad que tuvo el Estado de colocar en el Presupuesto de 2014 varias partidas que se generarían a través del financiamiento, el funcionario dijo que eso no es negativo."El financiamiento no es negativo y el financiamiento que ha estado tomando el Gobierno ha sido para sustituir deudas que tienen compromisos de pago en 2013 y 2014 para un período mayor, es decir estamos refinanciando la deuda del sector público a más largo plazo", precisó Félix.

Además, el funcionario hizo un llamado a los propietarios de vehículos que no han renovado sus marbetes, para que lo hagan antes del 31 de diciembre, fecha en que vence el plazo.