Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

La ANJE clama por reformas estructurales en su 35 aniversario

Dice hay que reformar los sectores fiscal, eléctrico y laboral

Expandir imagen
La ANJE clama por reformas estructurales en su 35 aniversario
Personalidades que apoyaron a ANJE en su aniversario.

SANTO DOMINGO. La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) hizo un llamado general para que en el país se implementen las reformas económicas y sociales para lograr el desarrollo y crecimiento económico que requiere República Dominicana.

Al celebrar su 35 aniversario, la presidenta de la ANJE, Laura Peña Izquierdo, manifestó que esa entidad aspira a que el país tenga políticas públicas y privadas orientadas a favorecer e incentivar la innovación.

Además, el gremio de jóvenes empresarios demanda mayores facilidades para el emprendedor, que no sólo comprendan financiamiento, sino voluntad y políticas públicas sostenibles a largo plazo, que eliminen las trabas y burocracias del sistema.

En la actividad, a la cual asistieron la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, así como una gran cantidad de empresarios y representantes de los más sonados gremios empresariales del país, se desarrolló un panel, en el cual cuatro empresarios de distintas áreas compartieron con los presentes sus experiencias en el camino hacia el éxito.

El panel estuvo compuesto por Frank Rainieri Marranzini, presidente del Grupo Punta Cana; Manuel Tavares, director de Puerto Caucedo y presidente del Parque Industrial Itabo (PIISA); Pepino Bonarelli, fundador de Pizarelli y El Catador y Eduardo Najri, fundador y director de Southgate.

Rainieri contó que su experiencia es un "poquito larga", porque él empezó el proyecto Punta Cana cuando apenas tenía 24 años de edad.

Dijo que en ese entonces, Punta Cana era una selva. "Llegar desde Higüey a lo que hoy se llama Punta Cana, porque ni siquiera se llamaba Punta Cana, se llamaba Punta Borrachón, y los higüeyanos le llamaban Yauya, se tomaba seis horas en un vehículo de doble tracción", recordó.

Entiende que hablar de turismo no estaba dentro de la mente de la gente, y que solamente en República Dominicana había 962 habitaciones hoteleras, y hoy en día, sólo Punta Cana tiene 36,000 habitaciones hoteleras. "Entonces hablar de turismo era un sueño", dijo.