Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Alaver y Providencial no cobrarán el 1% a la compras en el exterior

Las entidades bancarias asumirán el costo aprobado por la ABA

Expandir imagen
Alaver y Providencial no cobrarán el 1% a la compras en el exterior
Medida abarca crédito y débito.

SANTO DOMINGO. La Asociación La Vega Real de Ahorros y Préstamos (Alaver) y el Banco Providencial de Ahorro y Crédito informaron ayer que no aplicarán el 1% a las compras internacionales que hagan sus clientes de tarjetas de crédito y débito, aprobado por la Superintendencia de Bancos y la Asociación de Bancos Comerciales de República Dominicana (ABA).

Las entidades continuarán asumiendo el costo de los montos de las transacciones que realicen sus clientes en el exterior.

Alaver explicó, mediante un comunicado, que la decisión se debe a que, dentro de su estructura de costos, pueden manejar, por el momento, la absorción de la comisión que cobran por esas operaciones las marcas bajo las cuales emite los plásticos al público.

"Vemos con profundo respeto la decisión de otras instituciones financieras de aplicar la comisión partiendo de la realidad de sus costos y del impacto que generan sobre ellas cambios recientes en el negocio de las tarjetas de crédito en favor de los clientes, que ahora tienen acceso a tasas de interés más bajas", dijo Irlonca Tavárez, directora de negocios de la entidad.

De su lado, el Banco Providencial de Ahorro y Crédito, en espacio pagado, explica que continuarán asumiendo el costo, en beneficio de sus tarjetahabientes, con el propósito de contribuir con el clima positivo de dinamismo y confianza que tiene la economía dominicana, impulsado por las autoridades monetarias y financieras.

El pasado martes, la ABA autorizó a los bancos a cobrar el 1%, para compensar parte del costo que cobran las empresas emisoras de tarjetas por las transacciones fuera del país.