Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Dominicanos abarrotan tiendas por el "viernes negro"

La "furia" en las compras triplicó ventas y produjo caos en el tránsito

SANTO DOMINGO.-Muchos dominicanos acogieron "el viernes negro" como en otros países y abarrotaron las tiendas para aprovechar los especiales de las distintas plazas comerciales que, dicen, sobrepasaron sus expectativas en las ventas.

Como es usual en un Black Friday, muchos ciudadanos amanecieron o casi madrugaron para ser los primeros en aprovechar las ofertas del día de hoy, las que se anunciaron en los distintos medios y que la buena respuesta de los compradores obligó a extender los especiales de algunas plazas hasta el próximo domingo.

Además de las positivas ventas, la "furia" por las compras tuvo su efecto en el tránsito que se convirtió en un caos durante todo el día en las principales avenidas, entre ellas, la 27 de Febrero, Máximo Gómez, avenida Núñez de Cáceres, Abraham Lincoln, Winston Churchill, en las que se encuentran las más importantes plazas.

Reportes de los seguidores de Diariolibre.com por las redes sociales dijeron que el tiempo que tomaban para hacer sus rutas diarias, este viernes se triplicó por la congestión del tránsito.

Los compradores acudieron a las tiendas a comprar principalmente electrodomésticos, muebles y ropas.

El presidente de la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), Ernesto Martínez, expresó que sus informes le indican que hay empresas que por el Black Friday han registrado ventas de hasta tres veces más que lo que ordinariamente venden.

En la Curacao de la Leopoldo Navarro las puertas fueron abiertas a las 11:59 de la noche, pero desde las 7:00 ya se estaban formando las filas a la espera de aprovechar las ofertas que oscilaron entre un 10% y un 70% de descuento.

La gente se llevó la mayor parte de las mercancías tratando de adquirir más de un artículo, principalmente televisores y la línea blanca como neveras, lavadoras y estufas.

En la tienda Corripio de la avenida John F. Kennedy se había programado abrir a las 8:00 de la noche, pero hubo que hacerlo a las 6:00 porque desde las 4:00 de la tarde ya habían largas filas.

En la plaza Sambil hubo gran movilidad de compradores e incluso en la tienda "Shana" hubo que controlar el flujo de personas, porque las mujeres querían aprovechar la venta de todas las mercancías a RD$250.00 y $450.00 cada pieza.

En Estados Unidos el "viernes negro", que en inglés es Black Friday, inaugura las compras navideñas, un día después del Día de Acción de Gracias, que se celebra el cuarto jueves de noviembre.

En el Black Friday, el comercio hace grandes descuentos en sus ventas. La estrategia se ha extendido en el comercio de otros países, incluida República Dominicana.