Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Empresarios visitan a Danilo Medina; piden consenso

Entienden que la ley 87-01, de modificarse, debe ser un acuerdo entre las partes

Expandir imagen
Empresarios visitan a Danilo Medina; piden consenso
Manuel Diez Cabral, presidente del Conep.

SANTO DOMINGO. Tras reunirse ayer con el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional, dos líderes empresariales empresarios abogaron para que cualquier modificación que se le haga a la Ley 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social, sea el fruto de un consenso entre los sectores involucrados.

Así lo plantearon los presidentes del Consejo Nacional de Empresa Privada (Conep), Manuel Diez Cabral y Ligia Bonetti, de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), al ser entrevistados en los pasillos de la casa de gobierno.

El primero sostuvo que todo lo que tiene que ver con el sistema de seguridad social en el país, ha sido fruto de consenso y de años de trabajo, y que a veces se trata de cambiar las cosas de la "noche a la mañana", por simples situaciones coyunturales.

"Yo creo que cualquier cambio tiene que ponderarse entre las partes que discutieron y formaron la Ley de Seguridad Social de la República Dominicana", expuso Diez Cabral.

De su lado, Ligia Bonetti también apoya que, de modificarse dicha legislación, debe producirse un pacto.

Los planteamientos de los empresarios en ese sentido, se producen a horas, luego de que la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones depositara ante el Senado un proyecto que plantea cambiar el esquema de la ley 87-01.

Empleos

Bonetti también se mostró optimista con el futuro económico del país para el 2014, y planteó, además, la firma de pacto entre el Gobierno y el sector empresarial que permita la creación de empleos.

Manuel Diez Cabral y Ligia Bonetti se marcharon del Palacio Nacional sin detallar lo relativo a su visita al Jefe de Estado.