Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Impuestos
Impuestos

Más del 50% de los vehículos no ha sacado revista

Sólo el 40 por ciento de los 800 mil vehículos aptos para la revista había sacado la revista

Expandir imagen
Más del 50% de los vehículos no ha sacado revista
Las filas para sacar el documento son largas.

SANTO DOMINGO. Largas son las filas de automóviles, cuyos propietarios han dejado para el último día la expedición de la Revista 2013-2014. El entorno y parqueo del estadio Quisqueya era ayer una berenjenal de automóviles, y no precisamente por el inicio del Round Robin del torneo de béisbol profesional; era para buscar la revista.

El 31 de diciembre vence el plazo, y la Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT) ha anunciado que no habrá prórroga. De los 800 mil vehículos que se estiman aptos para sacar la revista, sólo el 40 por ciento había pasado la revisión.

"Estamos en esto desde junio. Se viene anunciando desde hace seis meses y no habrá prórroga", declaró Luis Estrella, director de la DGTT. "Lo único que se necesita es copia de la matrícula, copia del seguro y el pago del impuesto de 45 pesos, además de pasar la revisión", argumentó.

La DGTT anunció que quienes no han solicitado el documento tienen hasta el 31 de diciembre, y estarán trabajando hoy sábado y posiblemente el domingo. "El sábado es seguro que estaremos recibiendo personas; pero el domingo es una posibilidad", dijo Estrella. Los ciudadanos interesados pueden sacar el documento en el parqueo del Estadio Quisqueya, en Multicentro Churchill, en Plaza Lama de la 27 de Febrero, en Carrefour y Megacentro.

Cumplido el plazo Estrella sostiene que el único lugar donde se podrá sacar la revista será el Canódromo. "Queda en manos de Amet cumplir con la medida, pero sólo en el Canódromo se emitirá la revista", dijo.

TEMAS -