Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Edeeste indica baja pérdidas hasta 2.8 %

Responde comentarios del presidente de la ADIE realizados en el Diálogo Libre

Expandir imagen
Edeeste indica baja pérdidas hasta 2.8 %
La empresa ha aumentando los cobros en US$8 millones.

SANTO DOMINGO. La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informó que en los últimos 12 meses ha registrado una reducción en las pérdidas de energía de 2.4 % y 2.8 %, y no 1 % como indicara Otto González, presidente de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE).

"Hemos continuado mejorando nuestros indicadores de gestión, manteniendo la cobrabilidad por encima de 95% y aumentando los cobros en 8 millones de dólares (en comparación con periodos anteriores), lo que nos ha permitido aumentar 2% el Índice de Recuperación de Efectivo (CRI) como consecuencia de estos resultados", dijo el administrador de Edeeste, Luis Ernesto de León, en una misiva enviada al director de DL, Adriano Miguel Tejada.

La comunicación viene a modo de aclaración luego de que el presidente de la ADIE indicara, durante su participación en la sección Diálogo Libre de este periódico publicada el lunes 23 de este mes, que el último año las pérdidas en Edeeste se han reducido en 1%.

González, al comentar que la reducción de las pérdidas de energía ha sido muy poca en los últimos 13 años, dijo: "Ha oscilado entre cuarenta por ciento y ahora quizás puede ir a un treinta y seis por ciento. El último año en Edeeste se ha reducido muy poco, un uno por ciento".

El gerente de Edeeste también negó que el Estado cree distorsiones y vaya en contra de la Ley General de Electricidad 125-01 con su participación en la generación de energía, como afirmara González. "Con la construcción de dos plantas a carbón de 360 megavatios netos cada una, el Estado a título de las distribuidoras no excede el 15% de la demanda máxima del sistema eléctrico interconectado, conforme a la Ley General de Electricidad", dijo en su misiva.