Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Gobierno estimulará la producción en invernaderos

En el 2013 se adicionaran 1.8 millones de metros cuadrados para la producción

Expandir imagen
Gobierno estimulará la producción en invernaderos
El ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, observa la producción de ajíes
BANI. El ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, anunció que el Gobierno multiplicará los parques de invernaderos y que en próximos años el país contará con más de 13 mil millones de metros cuadrados para la producción de vegetales en ambiente protegido.

El funcionario destacó que el presidente Danilo Medina creó las condiciones para que sólo en el 2013 se adicionaran 1.8 millones de metros cuadrados, cifra que dijo representa un récord en la instalación de esa nueva tecnología.

Sostuvo que con la implementación del proyecto de reconversión agrícola de San Juan de la Maguana, sólo en esa zona se construirán un millón de metros cuadrados de invernaderos, lo que relanzará la producción de vegetales en todo el valle del suroeste.

"Esto significa un aumento de los ingresos de divisas para la economía nacional, nuevos y mejores empleos rurales y una activación de la inversión en la producción de bienes agropecuarios de alto valor y competitividad", expresó el Ministro de Agricultura.

El funcionario aseguró que el Presidente Medina tiene un interés particular en el desarrollo de ese tipo de tecnología, por lo que dentro de sus planes está la creación de la estructura financiera que permita otorgar créditos a largo plazo, a través del Banco Nacional de la Vivienda (BNV), convirtiéndolo en un banco de segundo piso.

Asimismo, dijo que el presidente de la República ha inyectado al Banco Agrícola los fondos suficientes para financiar, con bajos intereses, todos los proyectos de instalación de invernaderos que le sean solicitados.

Meta


Destacó que el Gobierno tiene programado para el presente cuatrienio la instalación de siete millones de metros cuadrados de invernaderos, y que cuando el presidente Medina inició su mandato había en el país seis millones 300 mil metros cuadrados.

Afirmó que un resultado socio-económico inmediato de esta acción será la creación de 11 mil 667 nuevos empleos directos, ya que por cada 600 metros cuadrados de invernaderos se generan 11 empleos directo.

Rodríguez dijo que la política aplicada por el presidente Medina posibilitó la recuperación de la agropecuaria, la cual tuvo un crecimiento de 4.4 por ciento en el 2013.