Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Impuestos
Impuestos

Ferreteros del Cibao se oponen a la instalación de impresoras fiscales

Expandir imagen
Ferreteros del Cibao se oponen a la instalación de impresoras fiscales
SANTIAGO.-El presidente de la Asociación de Ferreteros del Cibao (ADEFECI), Prisciliano Núñez, está opuesto a la instalación de impresoras fiscales por parte del Gobierno, alegando que ese sector de la economía dominicana no está preparado para implementar ese tipo de arbitrios.

Prisciliano Núñez dijo que los ferreteros son medianos y pequeños comerciantes, que no cuentan con la tecnología ni los mecanismos para utilizar las impresoras fiscales.

Del mismo modo, el presidente de ADEFECI se quejó por la gran inseguridad ciudadana que existe en la República Dominicana, dijo que nadie se encuentra seguro, ni en su casa, ni en sus negocios, porque los robos y atracos son el pan nuestro de cada día.

"Queremos que nuestro Presidente de la República ponga atención a estos problemas, necesitamos seguridad no solo en las calles, también para los negocios¨, indicó el empresario quien afirma que el progreso y desarrollo de los pueblos solo se logra cuanto hay paz y tranquilidad.

El presidente de la Asociación de Ferreteros del Cibao habló durante una ofrenda floral, en ocasión de celebrarse el 40 aniversario de la fundación de la entidad.

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) tiene como meta incluir a 10 mil comercios en su programa de soluciones fiscales, lo que busca la "formalización de las empresas" y la recopilación de "informaciones" de valor fiscal sobre esos contribuyentes.

La DGII explicó que solo tienen la obligación de instalar soluciones fiscales los negocios con ingresos por encima RD$7.8 millones al año, o con compras por encima de RD$30 millones, de acuerdo con el Procedimiento Simplificado de Tributación (PST).
TEMAS -