Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

El Gobierno convertirá al BNV en el Banco de Desarrollo de las Exportaciones

El presidente Danilo Medina anuncia que el proceso terminará antes de junio del presente año

Expandir imagen
El Gobierno convertirá al BNV en el Banco de Desarrollo de las Exportaciones
Danilo Medina

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina anunció ayer la transformación del Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y la Producción (BNV) en un Banco Nacional de Desarrollo de las Exportaciones antes de junio próximo.

El primer mandatario informó que la nueva entidad tendrá la misión de financiar el fomento a la competitividad y aumentar la capacidad de exportación del sector productivo dominicano.

"Será una entidad de crédito expresamente creada para financiar el sector exportador y financiar su crecimiento", dijo Medina durante su participación en el Foro del Seguimiento del Segundo Congreso de la Industria Dominicana, que se realizó en el Auditorio del Banco Central.

Medina explicó que, junto a los industriales, el Gobierno desarrollará la capacidad exportadora del sector productivo dominicano a todos los niveles.

Manifestó que el compromiso es seguir trabajando con el sector productivo nacional, como lo viene haciendo para hacer avanzar ese sector, fortaleciendo el mercado interno, mejorando la competitividad y eficientizando la estructura del Estado.

Dijo que las autoridades agilizarán y simplificarán la permisología para reducir los costos, fortalecer la seguridad pública, jurídica y mejorar los procedimientos.

"Es mi convicción que todo dominicano debe tener derecho a condiciones de vida saludable y a una educación y empleo digno, y también estoy convencido de que ustedes, los industriales, tienen un papel fundamental en la construcción de esa sociedad y el logro de esas metas".

El jefe del Estado insistió en que no descuidará el tema de las exportaciones, por importante que sea el mercado interno.