Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Banco Ademi lidera cartera de créditos en provincias más empobrecidas

Esta institución tiene el 28. 8% de los préstamos del sistema financiero en El Seybo

SANTO DOMINGO. El presidente ejecutivo del Banco Ademi, Guillermo Rondón, afirmó que a pesar de que en la capital del país se concentra el 58.8% de todos los préstamos del sistema regulado y el 67% de monto total del sistema, la entidad se ha propuesto prestar en las provincias, y de esta forma contribuir al desarrollo de las mismas.

El ejecutivo explica que en provincias como El Seybo, el 28.8% de todos los préstamos otorgados por el sistema financiero regulado proviene de Banco Ademi, es decir más, de una cuarta parte. Esta oficina posee préstamos por un monto de cartera total de 99. 3 millones de pesos, con un monto promedio de 49 mil pesos y 2,030 clientes.

"En la provincia de Bahoruco la proporción es de un 25.9%, con un monto de cartera total de 102.8 millones de pesos, para un monto promedio de 48 mil pesos y 2,144 clientes", agrega Rondón.

Mientras que en Hato Mayor uno de cada cuatro clientes de préstamos del sistema regulado (24.5%) son clientes de Banco Ademi, con un monto de cartera total de 106. 9 millones de pesos, con un monto promedio de 54 mil pesos, y 1,983 clientes.

En San José de Ocoa la proporción es similar. Un 24% de todos los clientes de préstamos pertenecen a Banco ADEMI. Esta provincia posee préstamos por un monto de cartera total de 145 millones de pesos, con un monto promedio de 65 mil pesos y 2,242 clientes.

Rondón informa además, que en otras ocho provincias más del 13% de los préstamos del sistema financiero regulado, pertenecen a Banco Ademi.
Leer más