Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Ministro Peralta: "El Gobierno se centrará en un pacto fiscal"

Además, en próximas semanas se convocará para el pacto eléctrico, dice

Expandir imagen
Ministro Peralta: El Gobierno se centrará en un pacto fiscal
José Ramón Peralta

SANTO DOMINGO. El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, aseguró este lunes que el Gobierno no hará otra reforma tributaria, ni creará más impuestos, pero que se centrará en lograr un pacto fiscal con la sociedad para ser aplicado después del 2016 por el gobierno entrante.

Indicó que el Gobierno se ajustará con las finanzas, y que mantendrá el crecimiento económico para evitar nuevos ajustes fiscales, tras señalar que se hará un uso responsable de las finanzas públicas, y que se mantendrá el déficit fiscal este año en 2.8%.

"En lo que resta de este gobierno no habrá más reformas fiscales, nos ajustaremos", afirmó.

Este gobierno va a cumplir los compromisos que asumió en su programa de gobierno, y el pacto fiscal está dentro de los planes, así que en su momento se convocará para tales fines, expuso el ministro Peralta.

Asimismo, dijo que en las próximas semanas se realizará la convocatoria para el pacto eléctrico, tan pronto como concluya el pacto por la educación, "que está en su etapa final", señaló.

Recordó que cuando Medina asumió el Gobierno en agosto del 2012 encontró un déficit de un 9%. y que a diciembre lo bajaron en un 6. 8% , y que se concluyó el 2013 con el déficit de 2.75%, muy por debajo del que se había propuesto el Gobierno, y el cual está cubierto con los bonos estatales.

Explicó que en 2013 el Gobierno terminó con un crecimiento del 4%, en menos de seis meses, "lo que es una demostración de cómo se maneja la economía en este país".