Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

La República Dominicana aumentará su pago en especie a través de Petrocaribe

Se estudia recibir pollos y otros bienes y servicios, informa el presidente de PDV Caribe a Medina

Expandir imagen
La República Dominicana aumentará su pago en especie a través de Petrocaribe
Bernardo Álvarez

SANTO DOMINGO. El presidente de Petróleo de Venezuela Caribe (PDV Caribe), Bernardo Álvarez, declaró ayer que el mecanismo de compensación del pago de la deuda que tiene República Dominicana con Venezuela a través de Petrocaribe abarcará este año US$120 millones y otros US$30 millones en el 2015.

Después de reunirse con el presidente Danilo Medina junto a los embajadores venezolanos en el país, Alberto Castellar y en el CARICOM, Raúl Licausi, Álvarez dijo que su país recibe con especie el pago de la deuda por la venta de petróleo a corto y largo plazo. Dijo que en el caso dominicano, el Ministerio de Agricultura le planteó a Venezuela venderle pollos, por lo que las autoridades de su país estudian la propuesta.

"La República Dominicana este año está proponiendo, de acuerdo con las solicitudes nuestras, compensar hasta 150 (millones de dólares), que serían 120 de 2014 y una parte en el 2015. Álvarez aclaró que Venezuela precisa de materiales para la construcción de una 300,000 viviendas al año y otros productos y servicios. Explicó que, además de República Dominicana, compensan Nicaragua, con cemento y carnes y que otros lo hacen con medicinas y otros productos.

Precisó que la idea es pagar con bienes y servicios para mover la economía de los países.

En ese sentido dijo que conversó con Medina para instalar en el país una empresa comercializadora que no sólo comprenda combustibles, sino otros productos entre el Caribe, Centroamérica y Sudamérica.

También le planteó la conveniencia de que el país se conecte a un cable de fibra óptima, como lo han hecho Cuba y Jamaica.