Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

ADIE: "Ahora sí hay voluntad de resolver el problema eléctrico en la República Dominicana"

Ege-Haina afirma en el país no hace falta generación eléctrica

Expandir imagen
ADIE: Ahora sí hay voluntad de resolver el problema eléctrico en la República Dominicana
ADIE asegura que el país no tiene faltante de generación.

SANTO DOMINGO. El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE), Milton Morrison, consideró que para poder resolver el problema eléctrico en el país, el cual tiene varias décadas, hay que atacar diversas raíces de la problemática.

Consideró que el problema eléctrico no se ha resuelto en el país, porque es necesaria la unión de voluntades y acciones concretas. Pero afirmó que en estos momentos, en República Dominicana, tanto el sector privado como público, están dando muestra de que tienen la voluntad para resolver el problema que ha estado afectando a toda la población.

"Yo creo que con que se avance y vayamos por las mejores de las voluntades, ya es una gran cosa. Definir fechas para solución de la crisis ya es algo que dependerá de todas las acciones, y sobre todo los recursos que se utilicen para invertir en el sector", precisó.

El dirigente empresarial se refirió a este tema, previo a su participación en un panel sobre los retos del sector eléctrico en República Dominicana realizado en el hotel Jaragua, donde manifestó que para mejorar el sistema energético dominicano no necesariamente se requiere que haya un aumento en la tarifa eléctrica.

Con relación a si la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) debe invertir en generación, el gerente general de Ege-Haina, Marcelo Aicardi, señaló que el Estado tiene derecho a invertir, especialmente donde crea que aporta valor social.

"Sólo esperamos colaborar en ese proceso, porque nosotros como empresa público-privada creemos que Ege-Haina es la empresa público-privada más grande que existe en el país", indicó.

Además, aseguró que el país no tiene faltante de generación. "Eso es importante aclararlo, porque a veces en reuniones con multilaterales se dice que falta generación, pero en realidad no es así. Hay una oportunidad para precios relativamente competitivos", dijo el ejecutivo en una actividad en la que participparon diferentes personalidades del sector.