Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis eléctrica
Crisis eléctrica

El Gobierno afirma que no aumentará la tarifa eléctrica

Temístocles Montás dice que buscan reducir la deuda pública

Expandir imagen
El Gobierno afirma que no aumentará la tarifa eléctrica
Juan Temístocles Montás

SANTO DOMINGO. El Gobierno aseguró ayer que no habrá reforma tributaria, ni ajuste de tarifa eléctrica, y que pondrá en marcha políticas que buscarán reducir el nivel de endeudamiento.

Así lo expresó el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás, al ser entrevistado en torno a las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) acerca de una nueva reforma tributaria y otras acciones.

El funcionario informó que las autoridades actuarán en función de los compromisos que asumieron en el Presupuesto aprobado por el Congreso Nacional para este 2014.

"El Gobierno seguirá en la dirección de racionalizar el gasto a los fines de que podamos cumplir con las metas a partir de las políticas que se pongan en marcha de ahora en adelante, poder entrar en un proceso de reducción gradual del nivel de endeudamiento".

Indicó que lo que expresa ha sido discutido por el equipo económico, y son instrucciones del presidente Danilo Medina.

Al preguntarle sobre el endeudamiento del país que critica el FMI, dijo que va bien.

Montás habló en uno de los pasillos del Palacio Nacional, al momento de salir de una reunión del presidente Danilo Medina con funcionarios en la que evaluó la ejecución presupuestaria de las instituciones dedicadas al sector construcción.

Las recomendaciones

La misión del Fondo Monetario Internacional expresó su preocupación por el aumento de la deuda, el déficit del sector eléctrico, por lo que entiende necesaria una nueva reforma tributaria.

La misión se reunió con diversos sectores público y privado antes de hacer recomendaciones.

TEMAS -