Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Exportación tabaco alcanza $600 MM

Se estima que hay 102 mil tareas de tabaco sembradas para este año

SANTO DOMINGO. El Instituto Nacional de Tabaco (Intabaco) aseguró que el tabaco se ha convertido en el "principal producto agropecuario de la República Dominicana" con exportaciones con un valor que supera los 600 millones de dólares. "Y con la expectativa de continuar con producción de condiciones óptimas", declaró Víctor Taveras, gerente agrícola de Intabaco.

Taveras aseguró que para este año existen 102 mil tareas de tabaco sembradas, con una expectativa de exportación de 200 mil quintales, además de la producción del tabaco hecho a mano "donde el país se ha convertido en el principal productor internacional".

"Ahora mismo la República Dominicana es el principal productor de cigarros hechos a mano del mundo. De la veinticinco marcas más reconocidas, tenemos once de las principales", dijo Taveras.

Y reveló: "En este momento la producción está muy buena, pero hay que controlar la cantidad de tareas que se van dedicar para el cultivo porque queremos que no se nos vaya de la mano el control del mercadeo del tabaco y con ello poder lograr que los productores tengan muy buen precio". Según Taveras, Intabaco brinda asistencia técnica y de seguimiento a los productores a nivel local.