Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Industriales de la harina denuncian que buscan quitarle el desayuno escolar

Dicen que cuando el gobierno se atrasaba en el pago, nadie se interesaba en suplirlo

Expandir imagen
Industriales de la harina denuncian que buscan quitarle el desayuno escolar
Francisco Capellán

SANTO DOMINGO. La Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (Umpih) advirtió ayer sobre las pretensiones de un grupo de grandes empresas que pretenden suplir el desayuno escolar para desplazar a los miembros de esta organización que actualmente suplen este alimento.

Francisco Capellán, presidente de la Umpih, manifestó que esa entidad tiene más de 14 años supliendo el desayuno escolar con retrasos de pagos que se extendían hasta por ocho meses, y nadie más se interesaba por ofrecer ese servicio.

Sin embargo, precisó que ahora que el gobierno está pagando puntualmente a los pequeños industriales que suplen el desayuno, es que las grandes empresas quieren participar en el programa del desayuno escolar.

"Recientemente hubo un encuentro entre el director de Bienestar Estudiantil y las grandes empresas, en el cual éstas manifestaron que estaban en la mejor disposición de suplir todos los programas de alimentación del Gobierno y en ese sentido damos la voz de alerta para que a nosotros no se nos desplace, y advirtiendo a las autoridades a que no se dejen confundir", expresó Capellán.

El dirigente manifestó que cuando el desayuno escolar no significaba más que huesos en materia de pagos para quienes lo suplían, "ahora que hay masa no nos vamos a dejar quitar esa masita" precisó.

Cuestionado al respecto, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, dijo que en Educación se garantiza la participación de todas las Mipyme en los procesos que realizan.

Pero la Umpih entiende que si esa entidad soportó extendidos atrasos en los pagos, por el servicio de suplir el desayuno escolar, ahora que la institución está pagando puntualmente no deben ser desplazados por los grandes.