Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Bepensa Dominicana instala dos líneas de producción

La empresa confía "en el clima de inversión en el país" y en el crecimiento sostenido mercado dominicano

Expandir imagen
Bepensa Dominicana instala dos líneas de producción
Nuevas líneas de producción.

SANTO DOMINGO. La empresa Bepensa Dominicana anunció ayer la instalación de dos nuevas líneas de producción que incrementarán la capacidad de la compañía en un 30%.

Fernando Ponce, director de Bepensa- Bebidas, destacó la confianza que tiene la compañía en el clima de inversión en el país, el cual es uno de los de mayor crecimiento del consumo de sus productos en la región.

La inauguración contó con la presencia del presidente Danilo Medina y el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón. Ponce dijo que el ritmo de crecimiento de la empresa en el país es de un 15 a 20% anual lo que significa que es líder en la región.

"Nuestra confianza en el clima de inversión en el país durante el gobierno de Medina nos ha llevado a aumentar nuestra capacidad de inversión y el portafolio de productos que manejamos. Como parte de ese crecimiento implementamos mejoras en nuestra planta de producción, las cuales servirán para incrementar nuestra producción de bebidas gaseosas, jugos y aguas saborizadas y de esta manera cumplir con las exigencias del mercado dominicano", apuntó.

Las líneas de producción agregadas, una de vidrio y de pet, tiene una capacidad para producir 12 mil botellas la de vidrio, y 40 mil botellas la de pet.

Según Ponce, la nueva línea pet permite que el proceso de soplado en línea no necesite de proceso,s porque el envase se sopla e inmediatamente se llena, lo que además permite un ahorro de un 25 por ciento de energía. Estas líneas se instalaron con una inversión superior a los US$200 millones.

Actualmente, Bepensa posee ocho líneas de producción, y genera 2,600 puestos de trabajo directos y 15,000 indirectos.