Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Los productores tendrán una nueva forma de crédito

SANTO DOMINGO. El ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, reveló que el Gobierno completará en las próximas semanas el nuevo esquema de financiamiento de los sectores productivos, el cual creará la base para el encadenamiento definitivo de la agropecuaria con la industria y el turismo, lo que dijo transformará la base económica de la República Dominicana.

El funcionario informó que la estructura de crédito estatal propuesta por el presidente Danilo Medina, estará compuesta por lo que sería el Banco de Desarrollo de la Exportación, el Banco Agrícola y el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA).

Rodríguez ofreció estas declaraciones, al participar como orador invitado en el "Desayuno Temático de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD).

Durante la actividad, la presidenta de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD), Ligia Bonetti, manifestó que la débil articulación entre los sectores productivos dificulta las tareas necesarias para que República Dominicana sea una nación netamente exportadora.

En ese sentido, la dirigente industrial consideró que para que el país se convierta en un gran exportador se requiere, con urgencia, una articulación intencional con sectores definidos y con propósitos claves que sean medibles.

Sobre las acciones del sector agropecuario frente a los retos que imponen los acuerdos de libre comercio, Rodríguez dijo que se debe promover el crecimiento de las empresas que ofrezcan transformar los cultivos agrícolas en productos de mayor valor que puedan suplir la demanda de las cadenas de abastecimiento para los mercados locales, regionales y de exportación.