Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Destacan los avances del corredor Vial del Sur

SANTO DOMINGO. El Corredor Vial del Sur, que reconstruye el gobier-no con una inversión de RD$850 millones, se convertirá en una de las autopistas de mayor seguridad vial del país, por donde se desplazan actualmente más de siete mil vehículos diarios.

En esta obra, que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas, bajo el sistema de "construcción en tráfico vivo", es decir, sin paralizar el tránsito vehicular, se utiliza la más avanzada tecnología de la ingeniería civil para controlar los accidentes de tránsito por deslizamiento y otras causas.

La reconstrucción de la autovía conlleva la rehabilitación y mantenimiento de 180 kilómetros de carretera, desde la salida de Baní hasta Barahona, dotada de amplios espacios peatonales, así como muros de contención para evitar los frecuentes derrumbes y un buen sistema drenaje pluvial, según explicaron los ingenieros Félix Coronado y Fortunio Ubiñas Brache, director y gerente, respectivamente, de la construcción.

Afirmaron que los trabajos de esta autovía, avanzan a buen ritmo y se realizan con mucho cuidado y rigurosidad, reduciendo las molestias al tráfico, contando con la asistencia de personal de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET).

Esta obra será de gran impacto económico y social, para una región altamente productiva en términos de agricultura, lo que contribuirá al aumento de las condiciones de vida de sus habitantes.