Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Samaná es destino preferido turistas estadounidenses

Cuenta con un inventario de cerca de 3,000 unidades de alojamiento turísticos

Expandir imagen
Samaná es destino preferido turistas estadounidenses
Se percibe aumento como destino para bodas, novios y parejas.

SD. El destino de Samaná se ha convertido en uno de los preferidos por los turistas norteamericanos, quienes consideran la experiencia única, reveló Steven Bradley, gerente de producto de MLT Vacations para República Dominicana.

El ejecutivo de la tour operadora precisó que nadie ofrece en el país un turismo como Samaná, con una isla propia que es "un atractivo muy interesante".

"El mayor atractivo de Samaná es la experiencia única de estar en Cayo Levantado, muchos puntos diferentes que ellos ofrecen que el turista no ve en el área de Punta Cana", apuntó al participar en la décimo quinta versión de la feria comercial internacional Dominican Annual Tourism Exchange (DATE 2014) que se celebró en Punta Cana. Delta Vacations sirve 40 hoteles en Punta Cana y tres destinos en Samaná, además de La Romana, Puerto Plata y Santo Domingo, según Bradley.

Afirmó que actualmente se ve un aumento sustancioso en los productos de romances, como es el caso de la luna de miel, y las bodas de novios y parejas.

En el período enero-marzo de 2014, el análisis de la llegada de extranjeros según el país de residencia publicado por el Banco Central indica que Norteamérica mantiene la mayor participación (59.8%) como mercado emisor. Sobresale el aumento de 27,370 turistas procedentes de Estados Unidos, a pesar de las fuertes nevadas y las suspensiones de vuelos que tuvieron lugar en el primer trimestre del año.