Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

El Banco de Reservas dispone RD$5,000 millones para la pignoración de arroz

La entidad financiera ha desembolsado RD$33,000 MM de 2004 a la fecha para las cosechas arroceras

Expandir imagen
El Banco de Reservas dispone RD$5,000 millones para la pignoración de arroz
Enrique Ramírez, en el acto donde anuncia el financiamiento.

SANTO DOMINGO. El administrador del Banco de Reservas, Enrique Ramírez Paniagua, informó que esa entidad destinará RD$5 mil millones para financiar el Programa de Pignoración de Arroz 2014-2015, los cuales representan RD$1,000 millones más que el año pasado.

Ramírez Paniagua dijo que se mantendrá la misma tasa de año 2013, de 9.5%, con el propósito de contribuir al desarrollo y bienestar de todos los sectores involucrados.

Indicó que con los recursos dispuestos para la actual cosecha totalizan RD$33 mil millones, el monto desembolsado por la institución desde el 2004 para la producción arrocera, inversión que cuenta con un retorno de capital que se ha mantenido constante en el tiempo.

Durante el acto, el funcionario entregó, junto al ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez; y el administrador del Banco Agrícola, Ángel Estévez, los primeros aportes a representantes de las asociaciones de molineros y cosecheros del país.

Señaló que el Consejo de Directores de BanReservas aprobó los estándares que deben cumplir los almacenes de depósitos, donde permanecerá custodiada la proporción del cereal cedido en garantía.

Explicó que la adopción de estos estándares regulatorios busca reducir los niveles de riesgo.