Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UASD
UASD

La UASD entrega al Gobierno una propuesta eléctrica

Iván Grullón dijo que el objetivo es contribuir en la solución del problema energético

Expandir imagen
La UASD entrega al Gobierno una propuesta eléctrica
Iván Grullón, rector UASD.

SANTO DOMINGO. El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y una comitiva de profesores entregaron ayer al Gobierno una propuesta del Pacto Eléctrico Nacional que elaboró esa academia.

Iván Grullón dijo que el objetivo es contribuir en la solución del problema energético como ya lo han hecho con el pacto por la educación y otros renglones.

La entrega del documento fue al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo y, además del rector, participaron Fernando Peña, coordinador del observatorio de políticas públicas de la UASD; el decano de la facultad de ciencias jurídicas, Antonio Medina y las miembros del observatorio Maritza Ruiz y Clara Sánchez.

Peña dijo que lo más importante de la propuesta es que plantea una solución de fondo al problema eléctrico en el país. Explicó que proponen una modificación de la matriz energética, conjuntamente con una estrategia progresiva para garantizar la reducción de los costos que beneficie a los consumidores de manera directa.

"A partir de un compromiso múltiple del sector que genera energía estatal, del sector que genera energía privado, de los consumidores y de la población organizada", señaló.

Manifestó que en ese caso hay un serio problema de política pública, y con su propuesta demuestran que la empresa eléctrica nacional es estatal y no privada, como se le ha vendido la falsa idea a la población.

TEMAS -
  • UASD