Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Capacitarán 5 mil trabajadores para la industria de calzado

Expandir imagen
Capacitarán 5 mil trabajadores para la industria de calzado
José Ramón Peralta

SD. El Gobierno y el sector privado iniciarán en los próximos meses un plan de capacitación técnica a cinco mil trabajadores que laboran en la industria del calzado.

De igual modo se preparará la cantidad de empleados que necesiten los inversionistas, que ya han iniciado un proceso de instalación en el país.

La comisión Nacional de Calzados, que integran entidades oficiales y del sector privado, se reunió en el Palacio Nacional para dialogar sobre cómo aprovechar las inversiones que se harán en el subsector de la industria del calzado.

"La República Dominicana está en posición de convertirse en el centro de la producción de calzado de todo el continente americano", dijo el ministro de la Presidencia, José Ramón Peralta.

La comisión exhortó a los inversionistas aprovechar las condiciones jurídicas, geopolíticas, estabilidad económica, incentivos fiscales y los acuerdos comerciales preferentes existentes en el país.

Peralta, reveló que, además de atraer inversiones, el plan contempla aumentar el empleo con la capacitación de trabajadores.

Informó que son sometidos a rehabilitación y remozamiento 53 parques industriales donde funcionan 610 empresas en 28 provincias.

Señaló que como nunca antes el país tiene la oportunidad de generar empleo, y recordó que esa es una prioridad del Gobierno.