Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
economia

Misión conjunta de RD y Haití visita a Francia y Bélgica

Estuvo integrada por funcionarios, además de empresarios de ambos países

Expandir imagen
Misión conjunta de RD y Haití visita a Francia y Bélgica
Delegación binacional de Haití y República Dominicana.

SD. Una delegación oficial de la República Dominicana y Haití observó las prácticas de nuevas tendencias en tecnología e innovación en el área agroindustrial de Francia y de Bélgica.

Además, pudieron conocer otras experiencias de valor agregado, susceptibles de ser replicadas en el país, para potenciar las capacidades industriales del sector productivo nacional, informa una nota de prensa del Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (CEI-RD).

Jean Alain Rodríguez, director ejecutivo del CEI-RD, resaltó que la iniciativa se enmarca en el plan de acción del Programa Binacional entre Haití y la República Dominicana.

Explicó que es ejecutada por la Agencia de Desarrollo Caribbean Export, con el apoyo del CEI-RD, la Cámara de Comercio Dominico Francesa, el Clúster de Cacao de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Cámara de Comercio de Haití.

Rodríguez dijo que la delegación tuvo la oportunidad de contactar instituciones que ofrecen asistencia técnica para superar las barreras técnicas entre los países de la Asociación de Estados de África, el Caribe y del Pacífico (ACP) y la Unión Europea.

Entre las empresas participantes resaltan Procesadora Vizcaya, Procesadora San Martín de Porres, YACAO y BIOCAFCAO, representando la República Dominicana; por Haití participaron las empresas Produits des Iles, Geo Weiner S.A, la Federación de Cacao del Norte (FECCANO) y Les Essence NIDO, todas pertenecientes a los sub sectores de transformación de frutas, café, cacao, miel y aceites esenciales.

De acuerdo con lo informado, una de las visitas más trascendentales constituyó la realizada al mercado de mayoristas Rungis, uno de los más grandes e importantes del mundo, con un flujo diario de 26 mil camiones provenientes de toda Europa.